País

Acusación contra ministra Izkia Siches: Comisión revisora tendrá a la Diputada Acevedo como única oficialista

Por: Equipo Digital 28 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Como “poco seria” calificó la diputada comunista María Candelaria Acevedo a la acusación constitucional presentada por parlamentarios del Partido Republicano en contra de la ministra del Interior Izkia Siches.

En efecto, la representante del Distrito 20 quedó como la única diputada oficialista que integrará la comisión revisora de este documento, tras el sorteo efectuado en la Cámara Baja, y sostuvo que, si bien analizará los antecedentes expuestos, “previamente considero que este libelo no cuenta con los fundamentos necesarios, tanto así que ni siquiera en su sector político cuenta con un total respaldo”.

A su juicio, esta acusación sería una “movida política” para desviar la atención del trabajo serio en el territorio, “en donde no solo se ha puesto énfasis en la seguridad, sino que también se está desplegando el plan Buen Vivir”.

Las causales que se buscan imputar a la ministra son: comprometer gravemente el honor y la seguridad de la nación y dejar sin ejecución la Constitución y las leyes.

Junto a Acevedo, la comisión revisora quedó integrada por Natalia Romero (IND-UDI), Christian Matheson (IND-Evopoli), Fernando Borquez (IND-UDI) y Cristhian Moreira (UDI).

Etiquetas