País

Guía de compras: lo que debes saber antes de elegir un smartphone de última generación

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Invertir en un equipo móvil no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y menos en base al precio. Al momento de comprar un smartphone deben considerarse una serie de cuestiones que van desde la marca, hasta las especificaciones técnicas del modelo.

En la actualidad, encontrar el más amplio catálogo de celulares en Chile no es el problema, el verdadero quebradero de cabeza llega con la existencia de tanta variedad de modelos, cada uno diseñado para distintas clases de usuarios. 

La clave está en los criterios de compra

Indistintamente que la opción sea comprar celulares económicos o un modelo de gama alta, todo comienza en el análisis de las características que distinguen a los diferentes equipos. En primer lugar habrá de analizar el tamaño de la pantalla y la resolución de imagen.

Por tendencia, las pantallas de los smartphones actuales ofrecen un mínimo de 5,5″; tomando en cuenta lo poco funcionales que puede resultar incurrir en los excesos, lo ideal será escoger un equipo dotado de una de 6″. 

Debido a que la calidad de la imagen es proporcional a la resolución de la pantalla, la recomendación está en terminales que ofrecen resoluciones HD+ –acrónimo de High Definition– o superiores. La elección de modelos Full HD o superior, reviste en la posibilidad de disfrutar hasta resoluciones 4K.

Cuidar del procesador y la capacidad de almacenamiento 

La función del procesador de un móvil es la de ejecutar las distintas funciones del sistema operativo y de las aplicaciones, siendo los de ocho núcleos que dispongan de su propia unidad de procesamiento neural, los que suelen verse en modelos de gama media Premium. 

Respecto a la capacidad de memoria no es mucho lo que hay para decir, la RAM –Random Access Memory, por sus siglas en inglés– tiene la responsabilidad de almacenar las órdenes ejecutadas  por el procesador, de ahí que mientas más gigabytes, mejor rendimiento, aconsejándose un mínimo de 3 GB.

La posibilidad de ampliar la capacidad del terminal con el uso de una tarjeta microSD, es otro punto a evaluar, ya que si bien la mayor parte de los smartphones incorporan por defecto 32 GB de capacidad de almacenamiento, extenderla siempre será una buena opción.

Verificar el apartado fotográfico y la autonomía 

Entre los usos más arraigados de los móviles hoy en día figura el de tomar fotografías o grabar vídeos, entendiéndose de ello la necesidad de contar al menos con una triple cámara trasera y doble sensor frontal de alto rendimiento, sin descartar un modo vídeo que grabe a resoluciones 4K.

De nada valdrán todas las especificaciones mencionadas sin la correcta autonomía, convirtiendo a la batería en otro aspecto indispensable de evaluar antes de decantarse por cualquier modelo, mirando no solo su capacidad, sino el consumo y la integración de un sistema de carga rápida.

Verificar posibles funcionalidades adicionales y comprar en el sitio adecuado

Funciones extras como reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, conexión por NFC e integración de asistente virtual, incrementan el potencial de los equipos y mejoran la experiencia de uso.

Cotejar la información de las posibles opciones de compra frente a las necesidades propias, es el siguiente paso; finalmente, el proceso concluye con la elección de la tienda adecuada para realizar la compra, elegirnos de forma adecuada reviste la garantía de precio justo, asesoría e incluso, soporte técnico. 

Etiquetas