País

Muebles de cocina: ¿modulares o empotrados?

Descubre las principales características de los muebles de cocina modulares y empotrados para escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.

Por: Contenido Externo 17 de Junio 2022
Fotografía: Pexels

Conseguir que la cocina tenga buena apariencia y sea funcional es todo un reto, ya que se deben analizar detalles, entre los que destacan los tipos de muebles de cocina que puedes utilizar. En este aspecto, es importante que conozcas las alternativas disponibles.

¿Qué tipos de muebles de cocina puedes usar?

Son diversas las razones que pueden motivarte a querer cambiar el diseño de tu cocina, ya sea, sentirte más a gusto al comer y compartir junto a tu familia, lograr mayor facilidad para cocinar y limpiar, invitar a familiares o amigos a cenar de forma más seguida o simplemente mejorar su estética para que se vea más bonita.

De este modo, resulta esencial que evalúes los tipos de muebles de cocina, para que así logres encontrar de manera asertiva lo que buscas acorde a tus necesidades. Y para ello, debes conocer dos alternativas: modulares y empotrados.

A continuación, te contaremos en qué consisten estos tipos de muebles:

1. Muebles de cocina modulares

Estos consisten en un conjunto de armarios y cajones que comparten diseño y color al estar elaborados por el mismo fabricante. Así, representan módulos adyacentes que forman una sola estructura, permitiéndote decidir fácilmente la decoración de tu cocina.

Una de las principales características de los muebles modulares es que permite una panorámica estándar de una cocina al tener el mismo diseño. No obstante, en este conjunto de piezas se pueden encontrar diferentes versiones, de esta manera puedes jugar un poco más con la estética.

Este tipo de cocina destaca por su precio accesible, lo que lo hace una opción ideal si deseas renovar la imagen de tu cocina, pero no cuentas con un presupuesto muy holgado. Asimismo, si apuestas por esta clase de muebles, podrás obtenerlos rápidamente, ya que suelen tener una alta disponibilidad en tiendas de retail y mueblerías.

Finalmente, si tu cocina es de paredes lisas y de ángulos rectos, los muebles modulares encajarán muy bien y aprovecharás de manera óptima cada rincón disponible.

2. Muebles de cocina empotrados

Estos muebles corresponden a aquellos que se encuentran integrados de manera directa en las paredes, pisos y techos, es decir, se originan a partir de las mismas superficies de la cocina. Así, representan un complemento ideal entre el diseño de un lugar y su decoración.

Entre las cualidades principales de los muebles empotrados destaca su buena optimización de los espacios al poder ser ubicados en diferentes alturas y rincones, por ende, si el tamaño de tu cocina no es muy grande, esta alternativa representa una excelente solución.

Además, una cocina integral permite una gran armonía estética, producto que los muebles están en concordancia con un estilo de decoración determinado, ya sea moderno, minimalista o clásico, entre otras alternativas.

Por último, tienes la posibilidad de adquirir electrodomésticos empotrados, como un horno o cocina a gas, para que todo calce a la perfección.

Ya sabes en qué consisten los muebles de cocina modulares y empotrados, por lo que ahora solo te queda decidir cuál de estas alternativas se ajusta mejor a tus necesidades y, así, conseguir que tu cocina luzca de la mejor manera posible.

Etiquetas