País

En Julio se rendirá por primera vez la “Prueba de Transición Universitaria” de invierno

Por: Equipo Digital 14 de Junio 2022
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Es primera vez que se realizará una prueba de admisión a la educación superior a mitad de año, la idea es brindar más opciones, pensando no sólo en la admisión de segundo semestre, sino también en ofrecer otra oportunidad para aquellos a los que no les alcanzó el puntaje en la rendición anterior.

La Prueba de Transición Universitaria (PTU) es el reemplazo de la PSU, y cuya principal novedad es que mide competencias con menos preguntas y los contenidos están dirigidos hacia la evaluación de habilidades y aplicación de los conocimientos.

Con un total de 33.375 inscritos de 50 mil vacantes, el proceso de inscripción a la PTU fue hasta el 29 de abril del 2022 y sus resultados serán válidos para el proceso de admisión a la educación superior 2023. La prueba se realizará los días 4 y 5 de julio y los puntajes de los estudiantes que rindan el examen lo podrán conocer a partir del 5 de agosto de 2022.

Atención, no olvidar:

Los días en los que se realice la PTU, de no tener los siguientes elementos obligatorios, no podrá rendir la prueba:

– Tarjeta de identificación (obligatoria): Es el único documento que certifica tu inscripción para participar en el Proceso de Admisión, además, en dicha tarjeta se timbrará la sección donde se identifica cada una de las pruebas que rindas. Puedes obtener una nueva tarjeta de identificación accediendo al Portal de Inscripción a través de Acceso Mineduc.
– Cédula de Identidad (obligatoria)

– Lápiz grafito (ideal)

– Goma (ideal)

– Mascarilla (ideal más de una)

– Alcohol gel (optativo)

Etiquetas