País

Diputados aprobaron proyecto para dar “descanso reparatorio” al personal de la salud privada

Por: Equipo Digital 14 de Junio 2022
Fotografía: Pexels

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que da el derecho a los funcionarios de la salud privada a tener un descanso reparatorio por su esfuerzo durante la etapa más crítica de la pandemia.

El beneficio consistirá en 14 días hábiles libres que podrán tomarse de forma total o parcial. El tiempo durante el cual el personal haya hecho uso del beneficio establecido en este artículo se considerará como efectivamente trabajado. Ello, para todos los efectos legales; es decir no serán descontados de su remuneración. Además, será compatible con el uso de feriados y permisos, pudiendo utilizarse inmediatamente antes o después de estos.

La propuesta fue  aprobada por 110 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones y ahora fue despachado al Senado para continuar con su trámite. En la propuesta original, el beneficio apuntaba a un fuero laboral y descanso reparatorio para el sistema público y privado. Sin embargo, en uno de los trámites, se modificó dicho sentido y la ley terminó favoreciendo solo al sector público. Esta norma pretende reparar aquello.

Se podrá hacer uso de este beneficio durante el periodo de tres años, contado a partir de la fecha de publicación de esta ley.

Etiquetas