País

Convención no invitó a Ex Presidentes a firma de nueva constitución por “temas de aforo”

Por: Equipo Digital 11 de Junio 2022
Fotografía: Chile Convención

Sin la presencia de los 4 ex Presidentes de la República se llevará a cabo la ceremonia de entrega y firma del texto propuesto por la Convención para cambiar la Constitución, acto que se realizará el próximo 4 de julio en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago.

En conferencia de prensa el vicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez explicó que el aforo sólo permite que sean invitadas al salón de honor máximo 40 personas, mientras que otras 240 se ubicarían en graderías ubicadas en los jardines del palacio donde sesiona la Convención.

“Hemos establecido que en el Salón de Honor tendremos a los convencionales y a la Secretaría de la Convención en la testera, donde recibiremos al Presidente de la República para hacer una firma del proyecto de nueva Constitución, y en el mismo acto, se firmará el decreto donde se hace el llamado oficial al Plebiscito para el 4 de septiembre”, detalló Domínguez.

La lista de invitados a esta ceremonia no incluirá a Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera: “Esta lista no incluye a ex autoridades ni a ex Presidentes”, ratificó el convencional.

Etiquetas