País

Expertos recomiendan comprar con mesura y cotizar primero en un nuevo CyberDay

Por: Equipo Digital 27 de Mayo 2022
Fotografía: Karolina Grabowska | Pexels

Entre el lunes 30 y el miércoles 1 de junio tendrá lugar una versión del “CyberDay”, el evento que reúne a más de un centenar de casas comerciales que ofrecerán producto a precios ultra rebajados. Bueno, esa es por lo menos lo que propone, pero… hay que cotizar.

A raíz de las ofertas que aparentemente son reales, pero que son en definitiva publicidad engañosa es que una serie de portales de internet han realizado en chile un seguimiento del precio de los productos más populares que se ofrecen en las diversas plataformas. Han habido casos en que inflan el precio de un producto semanas antes para luego ponerlo en oferta al mismo precio que tenía originalmente.

En entrevista con Radio UdeC (95.1 FM)Aldo Ojeda, desarrollador de negocios del sitio comparador de precios Knasta.cl estima que este evento generará transacciones por sobre los 12 mil 500 millones de dólares. Ojeda expresó que los mayores inconvenientes en las compras son la falta se stock y los precios inflados.

Ante el bombardeo de ofertas, que no siempre son tales, el integrante de Knasta.cl recomienda a tener en cuenta para cuidar el presupuesto y lograr compras realmente inteligentes: “Estas fechas son ideales para adquirir vestuario de la temporada que se va (Verano, Otoño), aunque deba tenerla guardada por algunos meses, pues les conviene porque es a precios de remate; ya que viene entrando la ropa y calzado de invierno”.

El especialista mencionó que “el evento es tan fuerte que va a superar las expectativas del CyberDay anterior, pero al mismo tiempo la gente está comprando con mayor mesura”.

Etiquetas