En el marco del reciente ataque armado a trabajadores forestales en Lumaco y la muerte de uno de ellos, la ministra del Interior, Izkia Siches, expresó que el Estado de Excepción Constitucional no es la solución al problema en la Macrozona Sur, más bien es un “complemento”.
Asimismo, lamentó el fallecimiento y comentó que buscarán a los responsables del ataque.
Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 24, 2022
@izkia Segundo Catril y 6 personas más este año han perdido la vida en la Araucanía. Usted tiene el ministerio del interior a su cargo. La sangre de estas personas está en sus manos, las del presidente y de Camila. Cada casa quemada suma a sus respectivos deberes. cómo duerme ?
— Jonathan Lagos (@Jonatha23630800) May 25, 2022
Nos duele el asesinato de un trabajador a manos del terrorismo. El Estado intermedio es INSUFICIENTE: el Gobierno debe enfrentar la violencia con decisión, sin temor a incomodar a quienes la justifican.https://t.co/NPA7f8NpgB
— Javier Macaya (@javiermacaya) May 24, 2022
Ministra Izkia y mientras tanto si podemos seguir exponiendonos a crímenes, terrorismo y delincuencia? Se necesitan soluciones, darle facultades a las FFAA para combatir esto.
#InseguridadConstitucional— María Del Carmen Rojas (@maricarmenrd96) May 25, 2022