País

Subsecretario Monsalve está en La Araucanía en medio de presiones por extender Estado de Excepción

Por: Equipo Digital 25 de Mayo 2022
Fotografía: Prensa Diputado Monsalve

Intensa ha sido la agende del subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien desde pasado el mediodía de este miércoles que se encuentra en la Región de la Araucanía sosteniendo reuniones con diversas autoridades a propósito del atentado en el que murió el trabajador forestal mapuche Segundo Catril de 66 años.

El hecho ocurrió en el sector de Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los funcionarios de la CMPC fueron emboscados por un grupo de desconocidos.

Monsalve ya sostuvo una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional, General Edward Slater de la Araucanía, en el regimiento de Tucapel. La Fiscalía de Alta Complejidad anunció que ya iniciaron indagatorias del caso, mientras que las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y al Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, y justamente el subsecretario finalizará el día en una reunión con la Prefecta Inspectora de la PDI, Consuelo Peña.

Todas estas reuniones se dan en medio de cuestionamientos hacia el Gobierno por la cobertura del Estado de Excepción que está acotado a carreteras y caminos principales, y no a todo el territorio. Hasta el momento la autoridad no ha realizado declaraciones.

Etiquetas