País

Michelle Bachelet manifestó que la propuesta de nueva Constitución representa “un nuevo contrato social”

Por: Equipo Digital 18 de Mayo 2022
Fotografía: ONU

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet expresó en una entrevista con la cadena norteamericana de noticias Bloomberg que cree que debería aprobarse la nueva Constitución que será propuesta en su versión definitiva el próximo 4 de julio.

En conversación con el canal de televisión estadounidense , la ex Presidenta de Chile sostuvo que espera que gane el apruebo, puesto que ofrece “un nuevo contrato social. Espero que sea aprobada”.

Para Bachelet, en los 499 artículos del borrador hay respuestas para “temas muy delicados y desafíos importantes de nuestro país en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas”.

“Que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se puedan integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos, derechos como en vivienda, agua y salud”, agregó la alta comisionada.

Además, Michelle Bachelet indicó que uno de los trabajos que deberá hacer la Convención Constitucional respecto a la votación por nueva Constitución es “poder comunicarse mejor con la gente”.

Etiquetas