País

Hasta el 2 de junio hay plazo para postular al subsidio DS49 especial del Minvu

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2022
Fotografía: Subsidioschile.com

Aún hay tiempo para postular al subsidio de vivienda “DS49 especial” dirigido a las postulaciones colectivas para las construcciones de casas o departamentos en sectores urbanos o rurales.

Según explicó el Ministerio de Vivienda (Minvu) en su página web, este proceso especial “está dirigido a grupos que tengan asociado un proyecto de conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de diez y un máximo de 160 viviendas”.

Los miembros del grupo que postula deben estar en el Registro Social de Hogares (RSH), pues los requisitos son según el tramo socioeconómico en el que se encuentren sus integrantes. Estos son los requisitos:

Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $317 mil) si son postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable, según el RSH.
Tener un ahorro mínimo de 15 UF (aproximadamente $475 mil) si son postulantes ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable, según el RSH.

De todos modos, desde el Ministerio de Vivienda aclaran que para la conformación de los proyectos postulantes, los grupos deben considerar lo siguiente:

Al menos el 70% de sus integrantes debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40% y hasta el 90% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este trámite estará disponible hasta el 2 de junio.

Según Meganoticias, los cupos están disponibles para las siguientes regiones:

Arica y Parinacota (Arica)
Tarapacá (Iquique)
Atacama (Copiapó)
Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana)
Maule (Talca)
Biobío (Concepción, Talcahuano y Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Chiguayante)
La Araucanía (Temuco y Padre Las Casas)
Los Ríos (Valdivia)
Los Lagos (Osorno y Puerto Montt)
Metropolitana

Etiquetas