País

Estos son los bonos y subsidios del Gobierno a los que puedes postular

Por: Equipo Digital 16 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo

En la siguiente nota te explicamos en qué consisten y cómo postular a una serie de bonos y subsidios gubernamentales que están especialmente destinados a las familias que más lo necesitan.

El Bono Base Familiar es un beneficio dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El Bono Dueña de Casa, formalmente llamado Bono de Protección, es un aporte destinado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos.

Para estos dos bonos no es necesario postular ya que se paga automáticamente mientras se cumplan los requisitos y se entrega por 24 meses.

Por otro lado, el Bono Control Niño Sano está destinado a las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña.

Los sectores medios y vulnerables del país pueden recibir los montos mensuales que entrega la Asignación Familiar, la que está dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

En esa misma línea también existe el Subsidio Único Familiar, el que apunta a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. El beneficio lo reciben quienes no pueden proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Con la llegada de los meses más fríos del año, el Estado entregará el Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña. El beneficio entrega $100.000, por una sola vez en el año, que se pagarán durante esta semana. Las familias que reciben este pago son quienes pertenezcan al 80% del RSH y vivan en la región de Aysén. Ellos serán parte de una segunda etapa de selección donde se prioriza a los grupos más vulnerables para ser beneficiarios. Para obtener los pagos no es necesario postular.

Más información en www.reddeproteccion.cl

Etiquetas