País

Sofa reclinable: ¿Conoces sus beneficios para tu salud?

Por: Contenido Externo 08 de Abril 2022
Fotografía: Pexels

Tener en casa un cómodo sofa reclinable esperando por ti, es otro de los grandes placeres de la vida. Además de brindarte comodidad y un buen descanso, puede ofrecerte otros beneficios.

Conoce a continuación las ventajas que estos cómodos muebles pueden brindar a tu salud y bienestar físico y mental.

Beneficios de un sofa reclinable

1. Mejora tu circulación sanguínea

Una mala circulación sanguínea puede causar molestias y una sensación de cansancio y pesadez que no contribuye a tu salud y bienestar. Al mismo tiempo, esto puede afectar tu productividad y energías. En ocasiones, puede deberse a largos periodos sentado o de pie, o sencillamente al cansancio y desgaste que acompaña a los años.

Generalmente, estas molestias circulatorias se producen porque la sangre tiende a acumularse en las piernas y esto produce hinchazón y calambres. Los especialistas recomiendan, entre otros hábitos, elevar los pies hasta cierta altura para favorecer la circulación. Por esta razón, un sofa reclinable te permitirá elevar los pies y disminuir la inflamación de forma natural.

2. El sofa reclinable mejora tu movilidad

¿Has sentido dolores, entumecimiento o hasta calambres al cambiar de posición mientras estás sentado? Mantener posiciones estáticas durante horas puede hacer que las articulaciones se tornen rígidas. Sin embargo, al sentarse en un sofa reclinable, mejora tu movilidad y capacidad para estirar las extremidades.

Al mismo tiempo, esto disminuye la fatiga que produce la falta de movilidad. Así, sea que estés trabajando, viendo un buen programa de televisión, o leyendo, podrás recostarse, estirarse, mantener suspendidas tus piernas y volver a tu posición original de una forma cómoda y ergonómica.

3. Alivia dolores de espalda y articulaciones

Hay estudios que demuestra que 8 de cada 10 personas padecen dolor de espalda o dolor lumbar. La estructura bajo la que se diseña este tipo de sofas, está pensada para mantener una posición correcta y cómoda en todo momento. Por ello, resulta favorable frente a problemas y dolores artríticos, dolores de espalda y articulaciones.

En el caso de las personas mayores, mujeres embarazadas o adultos que pasan gran parte del día de pie o sentados, un sofa reclinable puede resultar ser el mejor aliado en materia de bienestar corporal y relajación.

4. Mejoran la estética de tu espacio

Además de sumar a tu confort y bienestar, un sofa reclinable decora cualquier espacio en el que se ubique. Al elegirlo, debes considerar el tipo de material adecuado con tu estilo de decoración, el color, la textura y el diseño.

Así, sea que ubique en tu dormitorio un sofa reclinable individual o un sofa más amplio en el living o sala de estar, se convertirá en una pieza central de tu decoración.

5. Personaliza tu comodidad de forma independiente

Una de las más atractivas ventajas de un sofa reclinable seccional o de 3 cuerpos, es la posibilidad de personalizar cada plaza de forma independiente al resto. De esta forma, si uno de los miembros de la familia se cansa de una posición, podrá adaptarla a su propio confort.

Además, existe un sinfín de accesorios diseñados para tu sofa que le permiten complementar su función ergonómica, como almohadas para el cuello, reposacabezas, masajeadores, entre otros. Lo más importante es que encuentres los elementos perfectos y acordes con tus gustos y necesidades.

En definitiva, con un sofa reclinable podrás alcanzar un agradable estado de relajación, a la vez que mejora tu circulación y postura al sentarte.

Ya sea un sofa en formato individual o seccional, gracias a sus características, se convertirá en un gran aliado para la salud y el bienestar físico y mental, permitiéndote alcanzar la tan anhelada comodidad y un descanso placentero en cualquier momento y a cualquier hora.

Etiquetas