País

Ministerio de Educación evalúa estrategia para frenar violencia escolar

Por: Equipo Digital 25 de Marzo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Diversos casos de violencia se han registrado en establecimientos educacionales del país desde el retorno obligatorio a clases presenciales.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que abordará la agresividad escolar a través de una estrategia que intervendrá en las comunidades educativas, consignó T13.

“Estamos preparando una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia entre integrantes de comunidades educativas que hemos conocido durante estas semanas. Los efectos de la pandemia son evidentes“, sostuvo el ministro Marco Ávila.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “si bien siempre se han presentado situaciones de este tipo, entendemos también que dos años de aislamiento y de no contar con ese espacio esencial de socialización que es la escuela, han tenido efectos profundos para todos y todas“.

“Todos nuestros esfuerzos en apoyar a las comunidades educativas para que cuenten con estrategias y recursos para trabajar estas situaciones de forma integral”, cerró el ministro Ávila.

 

Etiquetas