País

Presidente Boric nombra a Faride Zerán como nueva encargada del Consejo Nacional de Televisión

Por: Equipo Digital 17 de Marzo 2022
Fotografía: Universidad de Chile

El Presidente Gabriel Boric nombró a Faride Zerán como nueva timonel del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Zerán, quien hasta este momento figuraba como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, posee una larga trayectoria periodística, y una muy cercana relación con los medios audiovisuales, con un extenso currículum.

Además, en 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo, siendo, además, la fundadora del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

No obstante, esta no será su primera participación activa con los canales de TV nacional: entre 2000 y 2004 formó parte del directorio de Televisión Nacional de Chile.

¿Cuál es la importancia del CNTV?

Una de las principales funciones que cumple el Consejo Nacional de Televisión es velar por un correcto funcionamiento de la televisión chilena. También, figura como ente fiscalizador, recibiendo denuncias por malas prácticas de los canales asociados.

Por ejemplo, si las estaciones televisivas emiten contenidos inadecuados, o incumplen las normas de CNTV, estos pueden ser multados, amonestados o sancionados con la suspensión de transmisiones, así como terminar la concesión del canal. 

Etiquetas