País

Presidente Piñera: “No queremos pasar los próximos 40 años confrontándonos por la nueva Constitución”

Por: Equipo Digital 09 de Marzo 2022
Fotografía: Captura | Presidencia de Chile

La noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera encabezó su última cadena nacional, antes del cambio de mando a concretarse al mediodía de este 11 de marzo.

Durante la instancia, el mandatario se refirió a los esfuerzos realizados durante la pandemia, sosteniendo que “significó un cambio de paradigma en muchas instituciones que tuvieron que reinventarse, retransformarse para enfrentar la emergencia”.

Además, anunció que “hemos asegurado al próximo Gobierno las vacunas necesarias para completar la segunda dosis de refuerzo y hemos dejado el camino pavimentado para obtener las vacunas que sean necesarias en el futuro”.

El jefe de Estado también afirmó que “pese a la magnitud de las crisis, nuestro Gobierno termina su mandato con una economía ordenada, una economía con ahorros y con un país en pleno crecimiento“.

Respecto al proceso constituyente, el Presidente Piñera indicó que “llevamos 40 años enfrentándonos y dividiéndonos por la Constitución de 1980. No queremos pasar los próximos 40 años confrontándonos y dividiéndonos por la nueva Constitución“, agregó.

“Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención Constitucional. Chile no nace con esta Convención, Chile tiene una historia y nuestra Nación es mucho más que la suma de sus partes”, sentenció.

Revive el mensaje completo del Presidente Sebastián Piñera dando clic aquí.

 

Etiquetas