País

Cómo utilizar el carnet de identidad como Pase de Movilidad

Por: Equipo Digital 04 de Febrero 2022
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe

El Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de febrero todos los chilenos con su esquema de vacunación contra la Covid-19 al día podrán utilizar el código QR de su cédula de identidad como Pase de Movilidad.

“A partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra la Covid-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad”, confirmó ayer jueves el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad con el carnet de identidad?

Para poder exhibir solo tu cédula de identidad como Pase de Movilidad en tiendas, locales de comida, instituciones y eventos que lo exigen, debes seguir estos dos sencillos pasos:

1.- Debes tener tu cuenta actualizada en el sitio mevacuno.gob.cl, donde puedes acceder con tu RUN o Clave única.

2.- Escanea el código QR de tú cédula de identidad en scanmevacuno.gob.cl. Allí el sitio debería arrojar si tu esquema de vacunación está completo y si tienes tu Pase de Movilidad habilitado.

De no contar con tu cédula de identidad vigente o si el código está en mal estado, de todas maneras puedes seguir utilizando el documento descargable de mevacuno.gob.cl.

Etiquetas