País

Más de 1,6 millones de chilenos quedarían sin Pase de Movilidad este 1 de enero

Por: Equipo Digital 27 de Diciembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El Ministerio de Salud advirtió que esta semana es la última oportunidad para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 todos aquellos mayores de 18 años pendientes de ella. De lo contrario, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado a contar del 1 de enero.

El ministro Enrique Paris indicó que se verán afectadas por esta situación todas las personas que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su refuerzo pudiendo haberlo hecho. Hasta hoy, existe un total de 1.627.165 personas en esa situación.

De ellas, 598.922 son personas mayores de 45 años que al 27 de diciembre llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo. A ellos se suma 1.028.253 personas entre 18 y 44 años que tampoco han acudido por su tercera dosis.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune, luego de completar el esquema de vacunación y va más allá de la presencia de la nueva variante Ómicron u otra que se presente”, remarcó el ministro Paris.

Etiquetas