País

Gobierno anuncia medidas en fronteras por la variante Ómicron

Por: Equipo Digital 29 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

El Ministerio de Salud anunció restricciones de ingreso para todos los extranjeros y chilenos que provengan de siete países de África, debido a la detección en ese continente de la variante Ómicron del coronavirus.

De esta manera, a partir del miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado, los últimos 14 días, en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini o Mozambique.

En tanto, los chilenos y extranjeros residentes que regresen de alguno de esos países deberán realizarse un examen PCR en el punto de entrada y cumplir una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el test resulte negativo.

La autoridad también decidió retroceder en algunas medidas de apertura anunciadas recientemente: se pospone la reapertura de los pasos terrestres Chacalluta, Pino Hachado y Colchane; y se mantendrá la toma de PCR y la cuarentena preventiva a viajeros que tiene dosis de refuerzo.

El Minsal también recordó que, a partir del 1 de diciembre, se eliminarán restricciones para salir del país vía aérea, es decir, no se exigirá Pase de Movilidad ni permiso de Comisaría Virtual.

Etiquetas