País

“Ley Kaiser”: congresistas presentan proyecto de ley que sanciona la “apología a la violación”

La denominada "Ley Kaiser" nace a partir de la afirmación del electo congresista donde expresa que “los hombres que violan mujeres feas merecen una medalla”.

Por: Equipo Digital 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Contexto.

Un grupo de congresistas presentó este miércoles un proyecto de ley que busca sancionar la “apología a la violación”. La iniciativa nace tras los controvertidos dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser.

“Presentaremos un proyecto de ley que incorpora al Código Penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual”, indicó la diputada Karol Cariola. “Queremos presentar este proyecto, incentivar su tramitación rápida e incluso, luego, hacer una presentación al Tribunal Constitucional para que considere la posibilidad del cese del cargo ante las declaraciones de Kaiser”, añadió la legisladora.

Las sanciones propuestas – a través de la modificación al Código Penal – van desde las multas hasta la prohibición de ejercer cargos públicos o la cesación del cargo público, precisó CNN Chile.

La denominada “Ley Kaiser” nace a partir de la afirmación del electo congresista donde expresa que “los hombres que violan mujeres feas merecen una medalla”.

En tanto, la senadora Loreto Carvajal sostuvo que está “mirando la constitucionalidad de una ley que impida que un sujeto como Kaiser llegue al parlamento”.

Cabe señalar que Johannes Kaiser durante la jornada renunció a su militancia en el Partido Republicano.

Etiquetas