País

Yasna Provoste anuncia apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta presidencial

Por: Equipo Digital 23 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

La senadora y ex candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció que apoyará a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial, donde el representante de Apruebo Dignidad enfrentará a José Antonio Kast.

La militante de la Democracia Cristiana, sostuvo en un punto de prensa que “yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad”. “Nuestro compromiso es y seguirá siendo siempre pensando en lo mejor para nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable con la paz, con el diálogo, con el término de la violencia política de todo signo. Mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres”, afirmó la legisladora.

En este marco, Provoste añadió que “en el país se concretó una polarización que muestra en el extremo más complejo la alternativa de José Antonio Kast, que representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola violencia que Chile no resiste más, ni tampoco quiere más”.

Tras ello, Yasna Provoste afirmó que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”.

Cabe señalar que la excarta presidencial obtuvo el quinto lugar en la elección del domingo 21 de noviembre, con un 11,61% de respaldo en las urnas.

Etiquetas