País

Estudios demuestran reducción en la efectividad inmunológica de la vacuna Pfizer

Por: Equipo Digital 07 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida.

Durante la jornada del miércoles 6 de octubre, dos estudios publicados en New England Journal of Medicinedemostraron que la vacuna Pfizer -con ambas dosis- reduce su efectividad inmunológica después de dos meses.

De acuerdo a la información entregada por CNN Chile, los análisis realizados en Israel y Qatar evaluaron a 4.800 trabajadores del área de la salud. Los resultados evidenciaron que los niveles de anticuerpos bajaron rápidamente con la inoculación completa, pero sigue manteniendo una alta efectividad en la reducción de gravedad, hospitalización y muerte.

Estudio de Israel

Con la participación del personal del Centro Médico Sheba, los científicos descubrieron que los anticuerpos neutralizantes se correlacionan con la protección. Además, en las muestras observadas se reflejó una disminución rápida y significativa en la respuesta de la vacuna BNT162b2, meses después de su aplicación.

Por otra parte, las personas vacunadas después de haberse infectado por Coronavirus tendrían una duración mayor respecto a la inmunidad. Entre la información entregada por CNN Chile, los investigadores escribieron que, “la evidencia acumulada de nuestro estudio y otros muestra que la respuesta humoral a largo plazo y la efectividad de la vacuna en personas previamente infectadas fueron superiores a las de los receptores de dos dosis de vacuna”.

Estudio de Qatar

La segunda investigación se realizó entre la población del Golfo, con una alta tasa de vacunación de Pfizer – BioNTech (BNT162b2). Entre los análisis entregados, se evidenció que la protección aumenta rápidamente luego de la primera dosis, pero después de la segunda disminuye gradualmente.

Etiquetas