País

Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la Convención Constitucional

Por: Equipo Digital 20 de Septiembre 2021
Fotografía: Rodrigo Rojas Vade

A través de un video difundido en redes sociales, Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, luego que hace unas semanas revelara no padecer cáncer.

“Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, dijo Rojas, a la espera de lo que se determine de manera institucional.

Junto con ofrecer disculpas a “quienes se han sentido traicionadas”, aseguró que cometió “errores muy graves, pero ningún delito”. Asimismo, afirmó que “el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”.

El convencional, que construyó su popularidad como un supuesto paciente oncológico que salía a las calles a protestar, agregó que no recurrirá al fuero, en medio de una investigación de la Fiscalía en su contra, por un eventual delito de perjurio, al mentir sobre su diagnóstico en su declaración de patrimonio.

“De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo. No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, cerró.

 

Etiquetas