País

Nuevamente cancelan el Festival de Viña del Mar

Por: Equipo Digital 15 de Septiembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Viña del Mar

El concejo municipal de ciudad jardín resolvió cancelar, por segundo año consecutivo, la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, debido a la incertidumbre sobre la pandemia de Covid-19.

Las autoridades viñamarinas votaron la tarde de este miércoles nuevamente suspender el evento, en su edición 2022, debido a las condiciones que sigue imponiendo la emergencia sanitaria, así como las dificultades de traer artistas desde el extranjero, según expresaron durante la sesión de concejo.

Las estaciones organizadoras, TVN y Canal 13, emitieron una declaración pública donde confirman la inviabilidad del certamen, pues no se podría cumplir con los requisitos de la concesión, respecto a público, extensión y número de artistas.

El el documento indican, eso sí,  que el contrato se mantendrá para las versiones 2023 y 2024 y que, junto a la Municipalidad, se comprometieron “a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el festival para la ciudad de Viña del Mar”.

Etiquetas