País

Cama 2 plazas: ¿base dividida o base normal?

A la hora de elegir una cama 2 plazas, fijarse en el tipo de base que más te conviene es esencial. Aquí encontrarás las diferencias a tomar en cuenta.

Fotografía: Pexels

Elegir entre una cama 2 plazas de base dividida o normal es una decisión importante. Hacer una buena compra te permitirá anticipar las necesidades familiares que pueden surgir con el tiempo y garantizar un mejor descanso.

Esto es muy conveniente porque, cuando inviertes en una cama, quieres poder conservarla varios años. No esperas tener que reemplazarla pronto, por eso eliges una que se acomode a tus gustos y necesidades.

Diferencias entre cama de base dividida y base normal

Para salir de dudas y tomar una buena decisión, aquí verás las principales diferencias entre una cama de base dividida y una de base normal, junto con algunos consejos para elegir la adecuada.

Cama de base dividida

Estas camas se distinguen porque la base sobre la cual se pone el colchón consta de dos partes. Esta división permite que la cama se pueda separar, siendo más fácil hacer que entre en habitaciones pequeñas. También son más sencillas de transportar, sobre todo si tienes que subir o bajar escaleras.

Por otro lado, la capacidad de apoyo de una cama 2 plazas dividida suele ser mejor, lo que te dará la sensación de una mayor firmeza cuando duermas en un colchón grande. Esto es importante si tienes problemas de espalda, porque al contar con un soporte más estable podrás tener un mejor descanso y evitar los dolores.

Dependiendo del modelo -box spring, americana o europea-, encontrarás camas de base dividida que tienen más espacio debajo y otras que tienen apenas unos cuantos centímetros de separación del suelo. Aquí deberás pensar en qué tan importante es para ti aprovechar el espacio libre como almacenamiento, o la facilidad al momento de hacer limpieza.

¿Cuándo elegirla?

● Si vives en un edificio de varios pisos y hay posibilidades de que te mudes más adelante.

● En caso de que estés en proceso de comprar una vivienda, pero todavía no sabes cuál será el tamaño.

● Si estás en planes de hacer reformas, ya que te será más sencillo moverla de una habitación a otra.

Cama de base normal

Este tipo de cama consta de una sola estructura, sobre la cual se instala el colchón.

Una de las principales diferencias tiene que ver con el punto de vista estético: las camas de base normal tienen un look más estilizado. A simple vista, transmiten elegancia y modernidad, mientras que las camas de base dividida proyectan solidez y resistencia.

Al igual que en las camas de base dividida, la distancia con relación al suelo dependerá del modelo que elijas.

¿Cuándo elegirla?

● Si vives en una casa con habitaciones amplias.

● Cuando ya tienes una vivienda definitiva.

¿Sabías que los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas para tener una buena salud? Pero un descanso superficial no basta, mereces un sueño placentero del cual despiertes lleno de energía para disfrutar de la vida. Por eso, considera una cama 2 plazas con el tipo de base que mejor se acomode a tus espacios, gustos y necesidades.

Así disfrutarás de un sueño más reparador, aumentando tu bienestar.

Etiquetas