País

5 claves para vender un auto usado de forma exitosa

Por: Contenido Externo 13 de Agosto 2021
Fotografía: Pexels

Vender un auto usado implica transmitir confianza y llegar a personas dispuestas a pagar el valor que tiene el vehículo. Por lo mismo, debes prestar atención a algunos aspectos que te permitan transferir su dominio sin problemas y de forma rápida.

No dejar nada al azar y cuidar de todos los detalles en el proceso de oferta de tu vehículo hará que la transacción de venta se realice sin contratiempos ni riesgos.

A continuación, cinco elementos primordiales que no deberías descuidar para lograr una venta exitosa.

1. Mantén tus documentos vigentes

La mayoría de los compradores no quieren tener dolores de cabeza debido a documentación vencida o inexistente.

Por lo general, un comprador sabe que comprar autos usados con problemas de documentación es ilícito y puede acarrear futuras multas, sanciones y dolores de cabeza.

Entonces, ¿qué documentos deberías tener al día para vender tu auto usado? Estos son los principales:
Permiso de Circulación vigente.
• Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
• Revisión técnica aprobada o el certificado de homologación.
• Padrón del auto.

2. Familiarízate con los trámites necesarios

Cuando conoces en detalle los pasos que debes seguir para la venta del auto, evitas pérdidas de tiempo o tener que pagar extras a gestores que te ayuden en el trámite.

Además, cuando demuestras conocimientos en el área transmites una mayor confianza a tu comprador y te sirve como protección ante transacciones fraudulentas.

Por ejemplo, uno de los trámites más importantes en Chile para vender un auto usado es la transferencia de dominio, la cual consiste en una gestión administrativa que se hace para traspasar legalmente tu propiedad a nombre de la otra persona.

3. Investiga los precios de venta de vehículos similares

Haz un pequeño estudio de mercado entre autos usados en la región donde te encuentras. En tu análisis, verifica aquellos modelos que tengan características similares al que ofreces.

Adicionalmente, pregúntate qué bondades tiene tu auto por las cuales podrías elevar o disminuir su precio de venta. Así, esta investigación de mercado hará que la transacción sea rápida y sobre todo justa, tanto para ti como para el posible comprador.

4. Promociona tu auto: ¡toma buenas fotos!

La forma en la que las personas compran sus productos y servicios ha cambiado considerablemente con la integración de las nuevas tecnologías. En este sentido, los usuarios hoy se pasean por sitios web y redes sociales comparando opciones.

Usando una plataforma de compraventa confiable podrás exhibir y difundir eficazmente la venta de autos usados, pero es necesario que los presentes de forma atractiva.

Esto te impone la responsabilidad de hacer fotos de calidad para que tu auto sea atrayente a la vista. Las imágenes nítidas de tu auto donde se aprecie la tapicería, asientos, tablero y hasta el motor, serán cruciales para que alguien se muestre interesado.

5. Sé honesto en la descripción

Para que una persona decida comprarte el auto necesita sentir que en tus palabras hay sinceridad.

Si hay algo que no funciona de forma óptima, es mejor que se lo informes. En realidad, tarde o temprano la persona a quien le vendiste el auto, lo descubrirá. De hecho, hasta puede traerte incomodidades y problemas legales posteriores.

Piensa que el precio que estás fijando contempla bondades y carencias del auto por lo que la honestidad generará una “venta limpia” y transparente.

Estos cinco consejos son fundamentales para que tengas éxito en la venta de tu auto usado. No dudes en utilizar las herramientas tecnológicas que estén a tu alcance para realizar una transacción rápida, segura y conveniente.

Etiquetas