País

3 consideraciones para elegir un extractor de leche

Conoce tres aspectos fundamentales que debes conocer antes de elegir el extractor de leche adecuado, y así contar con un proceso sencillo.

Por: Contenido Externo 13 de Agosto 2021
Fotografía: Kristina Paukshtite

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la leche materna -durante los primeros meses de vida del bebé y hasta los 23 meses- forma parte de una fuente de nutrientes muy importante para el crecimiento y desarrollo del niño.

Ahora bien, para muchas mamás este requerimiento puede ser algo difícil de cumplir debido a distintas razones, como obligaciones laborales o la custodia en una guardería.

En esos contextos, un extractor de leche puede ser muy útil.

Pero ¿qué tomar en cuenta al escoger un extractor de leche?

A continuación, conocerás las principales consideraciones para escoger un extractor que se adapte mejor a tus necesidades.

1. El tamaño del embudo
Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta al adquirir esta herramienta es considerar el tamaño de tus pezones con respecto al tamaño del embudo del extractor.

¿Por qué? Si el embudo del extractor es muy grande este dejará pasar aire en la extracción; y si es muy pequeño, el proceso puede resultar doloroso.

Además, recuerda que la extracción mediante estos aparatos no debería causarte ningún tipo de molestia. En caso de experimentar alguna incomodidad, puede ser señal de que el tamaño de la copa que va en tus senos no es la adecuada.

La buena noticia es que en el mercado puedes encontrar extractores que integran diferentes embudos de distintos tamaños.

2. ¿Extractor eléctrico o manual?

Existen extractores de leche manuales y eléctricos. Aunque ambos son efectivos, cada uno se adapta mejor a distintas situaciones:

Extractor de leche manual
Debes tomar en cuenta lo siguiente si estás pensando adquirir un extractor de leche manual:

– Un extractor manual es ideal cuando quieres hacer una extracción más práctica y rápida, ya que tienes la opción de dejar de usarlo en cualquier momento durante el proceso.
– Al ser manual, requiere que uses las manos para hacerlo funcionar, lo cual puede ser una desventaja si estás muy ocupada durante el día.
– Por lo general, son muy ligeros, así que son fáciles de trasladar.
– En la mayoría, el proceso de lavado y esterilización es sencillo.

Extractor de leche eléctrico
Si estás considerando adquirir un extractor eléctrico, pon atención a estos factores:

– Este aparato es ideal si estás constantemente ocupada con las manos y dispones de poco tiempo.
– También son muy útiles si tienes una demanda importante de leche por parte de tu bebé o tus bebés. De hecho, en caso de que tengas más de un lactante que alimentar, puedes optar por aquellos que vienen dobles, es decir, con capacidad de extraer leche al mismo tiempo de los dos senos.

3. Accesorios y configuraciones

Por último, asegúrate de que el extractor de leche que elijas venga con accesorios y configuraciones personalizables, sobre todo en el caso de los eléctricos. De esta manera, es más fácil que pueda adaptarse a tus necesidades.

Existen extractores eléctricos cuyo diseño y operación se basa en los procesos orgánicos y naturales de la lactancia.

Por ejemplo, hay extractores eléctricos con un sistema que simula la forma de succión natural de un bebé: rápido al comienzo y más lento a medida que la leche baja.

Estas configuraciones permiten que la extracción sea más rápida y efectiva.

Si quieres escoger un extractor eléctrico, comprueba que tenga varias configuraciones o velocidades de extracción. Así encontrarás la que mejor se adapte a ti y una que no te genere molestias ni dolor en el proceso.

Con estas consideraciones en mente, estás preparada para dar con el extractor de leche adecuado. No te olvides de cotizar bien el producto para hacer la mejor compra posible.

Etiquetas