País

IFE Laboral: revisa aquí cómo y quiénes pueden postular al nuevo beneficio

Por: Equipo Digital 12 de Agosto 2021
Fotografía: TVU

Esta semana el Gobierno confirmó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, nueva ayuda destinada a mitigar la crisis económica y sanitaria que afecta al país.

En este marco, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó en Meganoticias que el nuevo IFE Laboral está destinado sólo a “quienes tengan un contrato nuevo desde el mes de agosto en adelante“. Los que cumplan con este requisito tienen que entrar a www.subsidioalempleo.cl para postular y recibir el apoyo económico.

Asimismo, detalló que “los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral”.

En paralelo recordó que sigue vigente un “Subsidio al Nuevo Empleo vigente y para aquellas personas que lo tienen, se van a aumentar los montos con este nuevo IFE Laboral“.

¿IFE Laboral o IFE Universal?

Según indicó Balladares, “el IFE Laboral es complementario al IFE Universal, así que las familias van a recibir ambos beneficios si es que efectivamente alguien encuentra trabajo en estos meses”.

El monto a entregar corresponde al 60% del ingreso bruto en el caso de las mujeres y del 50% para los hombres. “Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio”, sostuvo la autoridad.

Etiquetas