País

Comenzó pago de IFE Universal de julio: revisa aquí cuándo recibirás el monto

Por: Equipo Digital 29 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este jueves 29 de julio inició el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFEUniversal correspondiente al mes de julio. La ayuda contempla apoyar al 100% de las personas que estén en el Registro Social de Hogares (RSH), siendo la única excepción las personas que superen los $800 mil de ingreso mensual.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de julio?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de julio comenzará este jueves 29 de julio y cerrará durante la segunda semana de agosto.

La persona interesada puede saber si le corresponde el depósito ingresando a www.ingresodeemergencia.cl (o dando clic a la siguiente imagen) con su cédula de identidad o Clave Única. Ya en la plataforma, en la opción “Resumen” sale “Nº pago” (mes), “Estado” y “Monto”. Para más información, como la fecha de pago, el usuario debe dar clic en “Detalle de pagos”.

¿Quiénes recibirán el IFE Universal de julio?

Las personas que cumplan con los siguientes requisitos obtendrán el monto correspondiente, según T13:

  • Beneficiarios automáticos del bono.
  • Quienes se inscribieron hasta el 18 de julio.
  • Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio (este grupo recibirá además el pago de junio como retroactivo.
Etiquetas