País

Gobierno adelanta pago de IFE Universal de junio: comenzará este martes

Por: Equipo Digital 20 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este martes 20 de julio comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio, para las personas que solicitaron el beneficio durante el segundo proceso de inscripción del mes, cumplan con los requisitos, y que tengan el Registro Social de Hogares vigente.

La ayuda, que beneficiará a más de 6,9 millones de hogares del país, entregará montos que van desde los $177 mil para casas con un solo integrante, y que asciende a los $500 mil para las familias de cuatro personas.

“Para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

“La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta RUT, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”, informó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares.

En paralelo, las personas que por algún motivo no cobraron su IFE durante el 2020 y estos vencieron, podrán hacerlo a partir de este viernes 23 de julio, consignó La Tercera. El pago será por depósito y se requerirá de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado.

Etiquetas