País

Plan Paso a Paso: ¿Qué documentos se necesitan para viajar este fin de semana largo?

Por: Equipo Digital 15 de Julio 2021
Fotografía: Prensa Intendencia

Tras el avance de decenas de comunas en el marco del Plan Paso a Paso y el feriado de este viernes 16 de julio, un gran número de personas está planificando qué hacer este fin de semana largo.

En este marco, se espera un aumento en la compra de pasajes y en la cantidad de vehículos que se tomarán las carreteras del país. Pero, ¿qué se necesita para viajar?

Permisos para trasladarse en pandemia

De acuerdo a CHV Noticias, las personas que se quieran desplazar desde una comuna en Fase 3 a una superior o igual necesitará de su cédula de identidad y el pasaporte sanitario C19.

A su vez, quienes estén en una comuna en Fase 2 deberán contar, además de la cédula de identidad y el pasaporte sanitario C19, con el Pase de Movilidad, el cual acredite contar con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

En tanto, los residentes de comunas en Fase 1 o en cuarentena no podrán salir de estas. La excepción será en el caso de acudir a votar a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 18 de julio. Para esto la persona interesada deberá contar con la documentación que acredite dicho fin.

Etiquetas