País

Inicia pago del Bono Alivio Pyme: anuncian ampliación de beneficiarios

Por: Equipo Digital 15 de Julio 2021
Fotografía: @VoceriaOHiggins | Twitter

Un nuevo grupo de beneficiarios fueron incorporados al Bono Alivio a las Mypes, ayuda entregada por el Estado en el marco de la crisis económica generada por la pandemia por covid-19, y que comenzó su pago este lunes 13 de julio.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicaron que los transportistas de pasajeros que no tienen inicio de actividades, pero forman parte del Registro de Transportistas informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, podrán acceder al bono destinado a micro, pequeñas y medianas empresas si cumplen con las condiciones planteadas por el Ejecutivo.

Asimismo, se sumó como solicitantes a los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta, quienes deberán cumplir con haber tenido ingresos anuales menores a $726.758.250; como también a las comunidades hereditarias contempladas en la Ley de Impuesto a la Renta, si están dentro de los tres años transcurridos desde la apertura de la sucesión, consignó T13.

Los tres nuevos casos en el caso de requerir el beneficio, que comenzó su postulación el viernes 2 de julio, deberán reunir las condiciones planteadas en la Ley N°21.354.

La ampliación del Bono Alivio a las Mypes busca entregar un respaldo económico a las micro y pequeñas empresas, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N°77. Los cambios contemplan el aplazamiento de la fecha de entrega de las nóminas por parte de las Municipales, respecto a quiénes cuentan con permiso municipal al día del rubro ferias libres, siendo la fecha límite este jueves 15 de julio.

Etiquetas