País

Catalina Parot es nombrada nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente

Por: Equipo Digital 08 de Julio 2021
Fotografía: Archivo

Luego de los problemas técnicos sufridos este lunes, que impidieron desarrollar la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, el Gobierno aceptó la renuncia de Francisco Encina, quien había sido designado como secretario ejecutivo del órgano que redactará la nueva Carta Magna del país.

En este marco, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, sostuvo en un punto de prensa en La Moneda que “lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas”. “Este ministro y el Presidente de la República han aceptado la renuncia de Francisco Encina Morales, y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional. Asimismo, nos toca señalar que el Presidente de la República ha designado a Catalina Parot para que continúe en este trabajo”, añadió la autoridad de Gobierno.

El nombramiento de la nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional generó críticas desde la oposición e incluso desde el oficialismo, que apuntaban a que se trata de un “premio de consuelo” tras salir cuarta en la elección de Gobernador por la Región Metropolitana, consignó T13.

Ante estos dichos, Parot sostuvo que “no sé si es un premio de consuelo, yo lo tomo como un tremendo desafío. No es un premio de consuelo porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil, esta no es un tarea fácil, es una tarea que asumo con inmensa responsabilidad y de amor por Chile”, aseguró al asumir el puesto.

“Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas y de toda índole que considera y que necesite la Convención Constitucional”, cerró la cuestionada nueva secretaria ejecutiva.

Etiquetas