País

Conoce las fechas clave de las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad

Por: Equipo Digital 22 de Junio 2021
Fotografía: Archivo

Tras las históricas elecciones de gobernadores regionales, continúan los comicios en el país. Entre junio y julio se celebrarán las primarias presidenciales de dos coaliciones: Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

En los sufragios del oficialismo competirán Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente). En tanto, en las opositoras Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (Partido Comunista).

El proceso contará con el respaldo del Servicio Electoral (Servel), por lo que tendrá fechas definidas para cada etapa, consignó 24 Horas.

En este marco, les damos a conocer la calendarización de las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Primarias presidenciales

Viernes 18 de junio

Inicia período de propaganda electoral.

Sábado 26 de junio

Servel publica las nóminas de vocales designados para Mesas Receptoras de Sufragios, Locales de Votación y Delegados de las Oficinas Electorales.

Jueves 1 de julio

Vence plazo para presentar excusas y solicitar exclusión del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador.

Sábado 3 de julio

Los Secretarios de cada Junta Electoral publican las nóminas de los vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.

Martes 13 de julio

Servel publica facsímiles de las cédulas oficiales de votación que se utilizarán.

Jueves 15 de julio

Termina de todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción.

Domingo 18 de julio

Desarrollo de jornada electoral, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Etiquetas