País

Estados Unidos sugiere no viajar a Chile por “alto nivel” de covid-19

Por: Equipo Digital 18 de Junio 2021
Fotografía: Copesa

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos recomendó a través de una publicación el evitar viajar a Chile debido a las cifras de contagios covid-19 presentes en el país.

La misiva invita a la ciudadanía estadounidense a no viajar “a Chile por covid-19. Actúe con mayor cautela en Chile debido a los disturbios civiles”, sostiene la misiva.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Chile debido a covid-19, lo que indica un nivel muy alto de covid-19 en el país“, precisa el texto.

En este marco, añade que “el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”.

Además, advierte a los viajeros que de arribar a Chile tengan cuidado con las manifestaciones, las que “pueden tener poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago”, consignó CNN Chile.

Etiquetas