País

Propuesta busca abrir calendario de vacunación contra covid-19 sin importar la edad

Por: Equipo Digital 10 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Un grupo de alcaldes y especialistas propusieron terminar con el calendario de vacunación contra la covid-19 propuesto por el Gobierno, e iniciar la inoculación a personas de forma voluntaria sin importar la edad.

La iniciativa nace a partir de las más de 3 millones de personas en calidad de rezagadas, 50% de ellos de la Región Metropolitana, que aún no acuden a recibir la primera dosis.

En este marco, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que “hoy día lo que tiene que hacer el ministerio es permitirle a los municipios que tenemos capacidad de vacunar avanzar rápido con aquellos que sí se quieren vacunar y no seguir esperando a rezagados que muchas veces no se acercan”.

Asimismo, el jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró que “tenemos un alto número de rezagados, seis locales dispuestos para la vacunación y lo que queremos hacer es que ojalá la mayor cantidad de gente vaya”.

Logística y stock

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó esta idea al indicar que abrir el calendario significaría un gran desafío logístico, tanto por la llegada como el traslado de vacunas a las distintas regiones del país, consignó CHV Noticias.

Etiquetas