País

Presidenta Fenats advierte situación crítica en el país: “No queda más personal preparado”

“No sólo está el peligro de no ser atendido un paciente de covid-19, sino cualquiera que llegue en estado grave por otra patología", sostiene la especialista.

Por: Equipo Digital 09 de Junio 2021
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB

La presidenta de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats), Patricia Valderas, alertó a la ciudadanía de la grave situación sanitaria que enfrenta el país y solicitó que no se utilice el Pase de Movilidad para evitar nuevo contagios por covid-19.

De acuerdo a la especialista, “el peor de los escenarios previstos para enfrentar la pandemia llegó. No quedan camas UCI en la Región Metropolitana y en varias regiones del país”, sostuvo.

En este marco, advirtió que “no sólo está el peligro de no ser atendido un paciente de covid-19, sino cualquiera que llegue en estado grave por otra patología“. “El sistema está ocupado no al 100%, estamos atendiendo al 300%. Los trabajadores están fatigados y no queda más personal preparado para aumentar camas”, reiteró Valderas.

“Hacemos un urgente llamado al ministro de Salud (Enrique Paris) y al Presidente de la República (Sebastián Piñera) a cambiar las políticas de salud ya comprobadas que no sirven, retirar el Pase de Movilidad“, agregó la profesional de salud, quien cerró: “Hay que reducir el número de contagiados, de lo contrario los pacientes morirán por no tener la posibilidad de ser atendidos“, consignó CNN Chile.

Etiquetas