País

Amplían plazo parar retirar total de fondo de la Cuenta Individual de Cesantía

Por: Equipo Digital 09 de Junio 2021
Fotografía: Archivo

La crisis económica generada por la pandemia de covid-19 generó diversas iniciativas para apoyar a las personas afectadas. Entre ellas, el retiro de los fondos acumulados en las Cuentas Individuales por Cesantía (CIC).

Si bien la medida, que busca contrarrestar la disminución de ingresos, estaba habilitada hasta el domingo 6 de junio, la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía permitirá retirar la totalidad del saldo de la CIC hasta el lunes 6 de septiembre.

Esta alternativa está disponible para los afiliados al Seguro de Cesantía que han cotizado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que tengan saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que se encuentren cesantes y que no cumplan con los requisitos para acceder al seguro de cesantía, consignó T13.

¿Dónde solicitar el retiro de fondos en las Cuentas Individuales por Cesantía (CIC)?

Para concretar la solicitud, el o la interesada debe entrar al sitio www.afc.cl con Clave Única o con RUN y clave de acceso persona. Si no cuenta con ninguna  de las opciones, puede crear una cuenta. Ya en la plataforma, se debe ingresar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y dar clic en “solicitar retiro”. La diligencia no tiene ningún costo asociado.

Etiquetas