País

Presidente Piñera promulga extensión del postnatal de emergencia

Por: Equipo Digital 04 de Junio 2021
Fotografía: Presidencia

La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de extensión del postnatal de emergencia. En la cita, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y del Trabajo, Patricio Melero; además de congresistas de la oposición.

En este marco, el jefe de Estado sostuvo que “hoy tenemos la oportunidad de promulgar una ley que mejora y extiende los beneficios de la Ley de Crianza Protegida, por tres meses adicionales, si se piden dentro del período de emergencia”.

“Este proyecto contó con un amplio y sólido apoyo y acuerdo de los parlamentarios, cosa que sin duda agradecemos y agradecen las madres que se van a ver beneficiadas con esta iniciativa”, añadió Piñera en La Moneda.

La medida permite, durante la vigencia del estado de excepción constitucional y en el tiempo que fuera prorrogado, que los trabajadores que hayan utilizado una o más licencias médicas preventivas parentales podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo. De forma excepcional, tendrán derecho a percibir hasta por los tres primeros meses de vigencia de la suspensión una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral.

En la misma línea, los trabajadores que percibieron por concepto de licencia mensual una suma líquida mensual igual o inferior a $1 millón, y de un 70% o $1 millón, cuando sea mayor a dicha cifra, informó CNN Chile.

“Estoy convencido que esta ley que estamos promulgando hoy es sin duda un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque ayuda a cuidar a los hijos y también un apoyo y una ayuda a las familias, porque compatibiliza mejor el mundo del trabajo con la familia”, cerró el Presidente Piñera.

Etiquetas