País

Gobierno busca a 500 mil familias para actualizar datos y entregar IFE

Por: Equipo Digital 31 de Mayo 2021
Fotografía: Archivo

Más de 500 mil hogares que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el país. Así lo confirmó este lunes la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en la sesión realizada en la Comisión de Desarrollo Social.

Durante la cita, donde se discutió el proyecto de IFE Universal, la autoridad afirmó que se están efectuando las gestiones para contactar a personas que son parte de dichos hogares, con el fin de que accedan al pago, consignó Meganoticias.

“Hoy día, dentro del 80% de el Registro Social de Hogares, estamos realizando 5.7 millones de pagos automáticos. Eso es para el mes de mayo. Estos pagos van a continuar en el mes de junio, julio y agosto”, indicó Balladares.

En la misma línea, la subsecretaria explicó que “del 80% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) que podrían obtener el beneficio actual que tenemos, efectivamente hay 500 mil hogares que aún no tenemos un dato, una cuenta donde depositarles“.

“De esas personas, a 87 mil nosotros las hemos tratado de contactar vía correo electrónico, además hemos partido esta semana contactándolos esta semana por mensaje de texto y actualmente estamos haciendo convenios con BancoEstado, con IPS y con otras bases de datos administrativas para encontrar un contacto y así poder llegar a esos 500 mil hogares que hoy día no están recibiendo el IFE y que están en el 80% de mayor vulnerabilidad de el Registro Social de Hogares“, añadió Balladares.

Asimismo, la subsecretaria subrayó que las personas sobre el 80% del Registro Social de Hogares actualicen sus datos para poder acceder al depósito del IFE Universal una vez sea aprobado.

Etiquetas