País

Cámara Baja aprueba proyecto que estabiliza precios de productos básicos

Por: Equipo Digital 28 de Mayo 2021
Fotografía: Cámara de Diputadas y Diputados

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de ley que busca emplazara el Presidente Sebastián Piñera a fijar y estabilizar precios de los productos de consumo básico para las familias, en el marco del Estado de Excepción Constitucional vigente en el país.

La propuesta solicita, con carácter de urgencia, que “instruya a los ministerios y organismos con competencia económica, para adoptar medidas inmediatas a fin de evitar el galopante aumento de precios en los productos de consumo básico, como son los alimentos, los combustibles y los materiales necesarios para construcción y reparación de las viviendas”, sostuvo T13.

En la misma línea, se pide implementar todas las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de la población, y frenar el aprovechamiento y especulación.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa porque en plena pandemia son alarmantes las alzas de precios constantes en productos de la canasta básica y servicios esenciales afectando a las familias de clase media y sectores vulnerables, sin ningún tipo de control, ni regulación por parte del gobierno y del Estado”, indicó el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto.

Etiquetas