País

“Luna de Sangre”: a qué hora y cuándo ver el esperado evento astronómico

Por: Equipo Digital 25 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Un nuevo evento astronómico podrá ser apreciado desde el territorio nacional la mañana de este miércoles. Se trata de un eclipse total de Luna, conocido como “Luna de Sangre“.

De acuerdo al Premio Nacional de Ciencias Exactas, el astrónomo José Maza, indicó que “este eclipse total de Luna tiene la característica de que la Luna se va a encontrar en el perigeo, es decir, va a ser más grande que lo que nunca es en un mes”.

En la misma línea, la divulgadora del Centro de Astrofísica, Bernardita Ried, explicó que “esta “Luna de Sangre” no es nada más y nada menos que un eclipse lunar, que es cuando el Sol se alinea con la Tierra y la Luna, de tal manera que la Tierra proyecta una sombra sobre la Luna. Sin embargo, en vez de verla oscura, como uno pensaría, lo que pasa es que nuestra Tierra tiene una atmósfera alrededor y esa atmósfera de alguna forma desvía los rayos rojos”, precisó la especialista.

A qué hora ver el eclipse “Luna de Sangre”

El evento astronómico podrá ser visto a partir de las 05:44 horas, cuando la Luna logre la perfecta alineación con la Tierra y el Sol.

El peak del fenómeno será a las 07:04 horas en Arica, 07:13 horas en Antofagasta y a las 07:18 horas en el resto de Chile.

Quieres quieran mirar el eclipse “Luna de Sangre” no necesitan de accesorios o elementos especiales, indicó CNN Chile.

Etiquetas