País

Presidente Piñera convoca a concejo de gabinete tras históricas elecciones

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2021
Fotografía: Presidencia

Tras las históricas elecciones celebradas el sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera encabezará a las 17:00 horas un nuevo concejo de gabinete.

La reunión abordaría la reciente elección de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, donde el oficialismo vio una disminución de militantes electos.

Un claro caso fue la votación recibida para convencionales constituyentes, donde obtuvieron 37 representantes de los 155 elegidos.

La noche del domingo el mandatario hizo un duro análisis y aseguró que “la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y a todas las fuerza políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de los ciudadanos y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos. Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente”, afirmó el jefe de Estado.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que el Gobierno tomaría una actitud de “reflexión, de humildad frente a los resultados“. “Hubo un desplazamiento hacia independientes, cerca del 40% de los votos fueron a fuerzas políticas independientes distintas de todas las interiores y ahí estoy metiendo también al Frente Amplio y al PC. Hay una interpelación para absolutamente todos los partidos“, profundizó.

Etiquetas