País

Piñera reconoce llamado de atención tras elecciones: “No estamos sintonizando adecuadamente”

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2021
Fotografía: Presidencia

Conocidos los resultados preliminares de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, se observaba que Chile Vamos quedó muy por debajo de los resultados que esperaba, tanto en la elección de constituyentes como en municipales.

Y el golpe fue acusado por el propio presidente Sebastián Piñera, quien reconoció que su sector y los demás partidos políticos “tradicionales” fueron interpelados por los electores.

“La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y a todas las fuerza políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de los ciudadanos y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos. Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente”, dijo el mandatario, en un discurso desde La Moneda.

Hasta el cierre de esta nota, Chile Vamos habría obtenido 38 de los 155 escaños de la Convención Constitucional que estará encargada de redactar una nueva Constitución Política para Chile.

Etiquetas