País

Gobierno atrasa horario de inicio del toque de queda: comenzará a las 22:00 horas

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El Gobierno anunció este lunes que el toque de queda, que lleva 14 meses activo en el país, sufrirá un cambio de horario.

Desde el miércoles 19 de mayo la medida iniciará una hora después, en otras palabras, el toque de queda comenzará a las 22:00 horas, y terminará a las 05:00 del día siguiente, consignó La Tercera.

La información fue comunicada por la subsecretaria de Prevención del DelitoKatherine Martorell, durante el balance del Ministerio de Salud respecto a la pandemia por covid-19.

El anuncio “es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más”, sostuvo la autoridad.

“Esta pandemia es un desafío permanente, no se ha acabado y, por lo tanto, una decisión que se adopta en un contexto determinado puede cambiar. Tomemos con mucha responsabilidad esta hora más que vamos a tener a partir de este miércoles”, cerró Martorell.

Etiquetas