País

AFP: Primera nómina de beneficiarios de bono de $200 mil debe ser entregada este jueves

Por: Equipo Digital 13 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Este jueves las AFP deben concretar el envío de la primera nómina de beneficiarios del bono de $200 mil, destinado a personas que quedaron con saldo cero o menor al total del beneficio, tras retirar el 10% de los fondos previsionales desde la AFP.

En este escenario, la gerente de desarrollo y educación previsional de la Asociación AFP, Isabel Retamal, sostuvo que “las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible para entregar a la Tesorería General de la República la nómina de personas que califican para recibir el bono fiscal según lo determinado por la normativa”.

“El envío de la primera lista se realizará este jueves 13 de mayo y una vez que la Tesorería apruebe esas nóminas, transferirá los recursos a las administradoras, quienes en la medida que reciban esta aprobación y recursos, informarán a los beneficiarios”, añadió la ejecutiva.

Finalmente, Retamal aseveró que de acuerdo a “lo establecido por la ley, al igual que los retiros del 10%, se trata de un retiro voluntario realizado de manera completamente gratuita y a través de las páginas web de las administradoras”.

“Nos gustaría que fuera antes, pero vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible”, expresó hace unos días la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Cabe señalar que una vez que las nóminas sean aprobadas por la Tesorería General de la República, los dineros serán transferidos a las AFP, informó Meganoticias.

Etiquetas