País

“Mínimos comunes”: Oposición solicitará Renta Básica Universal de $600 mil para familias de cuatro personas

Por: Equipo Digital 12 de Mayo 2021
Fotografía: TVU

Continúa el debate entorno a la posibilidad de entregar una Renta Básica Universal en el marco de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país. Ahora, desde la oposición anunciaron que pedirán la entrega de un monto de $600 mil para las familias de cuatro personas.

El vicepresidente de la Cámara Baja, el diputado Rodrigo González (PPD), aseguró que la cifra que solicitarán al Gobierno, en la discusión de los “mínimos comunes”, “va a superar lo que se llama hoy la línea de la pobreza y va a llegar en una familia unipersonal arriba de $230 mil y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los $600 mil“.

“Es una cifra muy importante porque el Gobierno debe responder a esta exigencia de la oposición en circunstancias que hoy día la pandemia exige que las personas se queden en su hogar y que tengan las condiciones mínimas de subsistencia y la seguridad que van a poder financiarse”, agregó.

Desde la oposición explicaron que la propuesta contempla que la renta sea entregada hasta septiembre, con opción de ser prorrogada dependiendo cómo evoluciona la situación sanitaria.

De acuerdo a T13, las conversaciones también incluirán acuerdos de recuperación de las pymes afectadas, el fortalecimiento de las medidas sanitarias, y la inclusión de nuevas fuentes de financiamiento para futuras urgencias que se puedan presentar.

Etiquetas