País

Proyecto de ley busca apoyar rehabilitación de pacientes de covid-19

Por: Equipo Digital 10 de Mayo 2021
Fotografía: Servicio de Salud Ñuble

Ante el alto número de personas contagiadas que superaron la covid-19, y las secuelas que el virus deja en el organismo, el Gobierno se comprometió a patrocinar un proyecto de ley que cubra la rehabilitación de los pacientes de coronavirus.

La iniciativa será presentada por el diputado Sebastián Torrealba para discusión inmediata. “Es urgente, y por eso agradecemos al Gobierno por patrocinar esta idea. Esperemos que antes de que termine este primer semestre, este proyecto pueda ser una realidad”, indicó el congresista.

De acuerdo a Meganoticias, el proyecto ofrecerá a pacientes con secuelas tener acceso a visitas mensuales con especialistas broncopulmonares, medicina interna, fisiatra, psiquiatra, familiar o geriatría.

Asimismo, se incluirá cinco sesiones semanales con un kinesiólogo y dependiendo de los avances con un terapeuta ocupacional.

Cabe señalar que en el país se han registrado casos de pacientes que, una vez superado el virus, muestras secuelas como pérdida de coordinación, agotamiento físico, problemas al respirar, entre otros.

Etiquetas