País

Bono de $200 mil vive retraso en su entrega: conoce cuándo realizarán los pagos

Por: Equipo Digital 10 de Mayo 2021
Fotografía: Copesa

Los beneficiarios del bono de $200 mil, destinado a las personas que hayan quedado con salgo cero o con menos de dicha cifra tras los dos primeros retiros de fondos previsionales, deberán esperar algunos días más para recibir el dinero.

Si bien el Gobierno indicó que el pago se concretaría durante esta semana, esto no se llevará a cabo debido a que este jueves 13 de mayo las administradoras enviarán a la Tesorería General de la República el listado de personas que recibirán el beneficio, informó Meganoticias.

“En la medida que la Tesorería General de la República vaya aprobando estas nóminas, inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”, señaló la gerente de desarrollo de la Asociación de AFP, Isabel Retamal.

En este marco, entre el 17 y 18 del mismo mes se implementará el banner donde los usuarios podrán solicitar la ayuda económica. “La semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y la AFP”, detalló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

“Nos gustaría que fuera antes, pero vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible”, añadió la secretaria de Estado.

Etiquetas