País

Sinovac y PUC avanzan en laboratorio para producir vacunas contra la covid-19 en Chile

Por: Equipo Digital 04 de Mayo 2021
Fotografía: Contexto

Ante el avance del proceso de vacunación contra la covid-19, el laboratorio Sinovac y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) están en coordinación para la llegada de la firma asiática al país.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, indicó que “en este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección universitaria de toda la región”, detalló la autoridad académica a El Mercurio.

“El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción”, añadió Sánchez.

Si bien no está definido dónde trabajarán los especialistas de la empresa china, sí se conoce que existirá un trabajo colaborativo entre la academia chilena y el laboratorio.

Etiquetas